sábado, 26 de febrero de 2011

Paramilitar revela reunión de Autodefensas con extraditable

Por: Noticias Uno. Febrero 20 de 2011
El paramilitar también explicó cómo eran las relaciones de los jefes de Ralito con los capos del narcotráfico... Asegura que se encontró una multitud de políticos en una reunión en la casa de alias Don Diego, por cuya captura se ofrecían 5 millones de dólares...
El dice que a esa casa los llevó el senador Elmer Arenas, quien en muy malos términos negó el hecho... Admitió eso sí que la Corte lo está investigando por hecho similares.
Alias Alberto Guerrero dice que el Bloque paramilitar que él lideraba, intervino en guerras de narcotraficantes, desde que alias Don Diego pidió ayuda a los jefes concentrados en Santafé de ralito.
 “Mandó mas bien un mensaje a Ralito, para que se le escuchara, entonces en Ralito por unanimidad pues del Estado Mayor le pidieron el favor a Ernesto Báez que fuera a una reunión con Don Diego Montoya.
El asegura que acompañó a Báez a la reunión.
 “Yo fui a acompañar a Ernesto Báez a esta reunión y en esta reunión nos recibió en Cartago el senador Elmer Arenas, es el que nos recibe en esta reunión. El mismo es el que nos conduce al sitio o a la finca que queda en el municipio de Zarsal, donde esta Don Diego Montoya¨.
En la Finca de Don Diego, dice, los esperaba una multitud.
“Allí  se encontraban mas o menos entre 10 – 12 alcaldes de la región, estaba el Obispo de Cartago y había un delegado de la Comisión de Paz del Vale, un delegado de allá de la Oficina de Paz, dijo el señor que él había sido enviado por el gobernador de ese entonces el doctor Angelino Garzón.
Y sostiene que en la guerra entre paramilitares, el negociador del Gobierno tomó partido.
 “Es donde se da la confrontación del Bloque Central Bolívar, del Bloque Calima y el Bloque Nutibara, donde el Comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, también es partícipe de esto. Porque él es uno de los intelectuales, él avaló eso, él avaló eso y fue el Ejército y helicópteros de las Fuerza Pública del Estado colombiano que ayudaron a bombardear y a combatir a todos los integrantes del Bloque Metro¨.
¨ Y sabía que Doble Cero era un obstáculo, entonces acolitó, él acolitó y él inclusive, él le decía a Báez que quiubo pues como va eso¨.
Fue por esta relación, según quiere contarle a la justicia que narcotraficantes puros recibieron su credencial de paramilitares.
 “Que bueno que le contara Ernesto Báez y demás miembros de esta organización de la plata que recibió Luis Carlos Restrepo, para que fueran incluidos en la negociación Los Mellizos y el mismo Tuso, el mismo Tuso Sierra, él recibió una plata¨.
 “El que daba el aval, eso no era el Estado Mayor de las Autodefensas fueron unos mediadores, pero el aval lo dio fue Luis Carlos Restrepo y para que Luis Carlos Restrepo diera ese aval se beneficio económicamente, eso no fue gratis¨.
Que tal relación era tan cercana, que sus familias rejuntaban con propósitos recreativos en la finca de alias Ernesto Báez.
 “En esta reunión Ernesto Báez pues estuvo con su familia en una finca en el municipio de Aguadas donde esta reunión fue el Comisionado de Paz, llegó en helicóptero y llegó con su esposa¨.
 “Lo extraño de esta reunión es, de ser oficial, por qué con su esposa y lo extraño fue que estos dos señores se sentaron diría que casi medio día en un kiosco a hablar ellos dos sólos¨.
Hasta que, según él, se le hicieron favores a funcionarios de mayor rango.
 “También se hablo de la muerte de Vicente Castaño, es un favor que le hizo Don Berna al señor Presidente Alvaro Uribe Vélez¨.
El senador Luis Elmer Arenas admite que por hechos similares está siendo investigado por la Corte Suprema y cree que las declaraciones en su contra son parte de una extorsión… pero molesto por las preguntas de Noticias Uno, se negó a entregar una respuesta oficial.

fuente:
[1] http://www.noticiasuno.com/noticias/paramilitar-revela-reunin-de-autodefensas-con-extraditable-.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acto de protesta en ceremonia de graduación