sábado, 25 de junio de 2011

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

SITUACIÓN EN LA UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER (UIS)
Las organizaciones sociales defensoras de Derechos Humanos abajo firmantes, y como integrantes de la comunidad universitaria de la UIS, después de los hechos presentados el pasado miércoles 15 de junio del presente año al interior del campus universitario central queremos dejar constancia de los siguientes hechos:
1) Condenamos y rechazamos de manera vehemente los daños que se realizaron a las instalaciones del campus universitario central el día miércoles 15 de junio. Así mismo entendemos que nada justifica las pérdidas y destrozos que fueron ejecutados contra las instalaciones de la planta física de la universidad.
2) No compartimos la militarización de nuestra vida universitaria, ni la presencia en las porterías de la fuerza pública (Escuadrón de la Policía Nacional), ni mucho menos al interior del campus universitario.
3) Consideramos que las medidas policivas que anhela implantar la “casta administración” universitaria en cabeza del actual Consejo Académico y Superior de la universidad, proporcionaran una continuidad a la crisis humanitaria que hoy vive nuestra Alma Máter. Crisis que se viene presentando por los menos desde el año 2007 cuando los estudiantes por medio de la Asamblea General Estudiantil solicitamos a la administración del actual Rector una serie de exigencias y solicitudes plasmadas en un pliego estudiantil.
4) Desde el pasado 16 de mayo, y en medio de una sesión del Comité Departamental de Derechos Humanos, se le propuso al señor Gobernador del Departamento Horacio Serpa Uribe por parte de un grupo de delegados estudiantiles, una reunión de alto nivel con funcionarios del Gobierno Nacional para abordar la actual problemática de violación de Derechos Humanos en nuestra ALMA MÁTER. Y el Gobernador de Santander a la fecha no ha dado respuesta alguna a dicha solicitud, una muestra más de su lánguida y escuálida política denominada “Santander Incluyente

Observatorio Estudiantil Universitario “DLOEA”, Voceros Estudiantiles Mesa Territorial de Garantías para defensores y defensora de D.H, Colectivo Informativo Susurro.

BUCARAMANGA-COLOMBIA, JUNIO 21 DE 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acto de protesta en ceremonia de graduación