domingo, 9 de enero de 2011

COMUNICADO DE COLOMBIANAS Y COLOMBIANOS POR LA PAZ

Colombianas y Colombianos por la Paz
8 de enero de 2011

Ante las diversas versiones que circulan en medios de información se permite precisar:
1. La lideresa Piedad Córdoba no ha recibido las coordenadas, ni conoce los lugares donde serán dejados en libertad los cinco cautivos que las FARC anunciaron liberaran unilateralmente.

2. La disposición del gobierno del presidente Juan Manuel Santos en este proceso se mantiene y ya se cuenta con la participación logística y técnica del gobierno de Brasil.

3. Además se conoce de la disposición para la participación de delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja.
 
4. Los protocolos de protección y de actuación de los participantes en esta misión humanitaria han sido conocidos y han sido acordados por todos los participantes en el proceso y por el gobierno nacional
 
5. Continuamos a la espera de la información necesaria para la continuidad de la operación humanitaria.
 
6. Valoramos el entusiasmo e interés de los periodistas por contribuir a la generación de un ambiente propositivo hacia este gesto humanitario y a la producción de información sobre el mismo.
 
7. Invitamos a los comunicadores a ser precisos en la elaboración e interpretación de la información sobre esta operación humanitaria, evitando suscitar falsas expectativas en los familiares y en la sociedad.
 
Reiteramos nuestra esperanza de que la disposición de las partes para la concreción de este acto humanitario pueda ser el inicio de un ambiente hacia el diálogo político que permita la solución del conflicto armado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acto de protesta en ceremonia de graduación